El propio personal policial que presta servicio en la zona llevó a cabo una serie de actividades en las que participaron chicos de la comunidad con el objetivo de propiciar la convivencia y estrechar los vínculos comunitarios.
La Policía del Chubut -a través de la comisaría de Carrenleufú- formó parte de la organización de un evento recreativo y deportivo para los chicos que integran una escuela de Fútbol Infantil de la comunidad realizado días atrás.
La actividad se denominó ‘Desafío de Guerreros’ en la que se dispuso un circuito con obstáculos para niños de una edad de 4 a 13 años. También existieron propuestas adaptadas para favorecer la convivencia con los niños con capacidades diferentes e incluso se hizo partícipe a las familias. Luego de las actividades recreativas, se entregaron premios y golosinas a los participantes.
Esta tarea fue una iniciativa del personal de la comisaría Carrenleufú (incluidos los efectivos que estaban de franco de servicio) con el propósito de estrechar los vínculos estrechos con la comunidad local.
Se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y otros organismos que tienen presencia en la zona. Teniendo en cuenta la repercusión positiva del evento, se considera la posibilidad de volver a llevar adelante actividades similares en las próximas semanas.