Uno de los policías de la unidad formó parte del operativo en el que se detuvo a 7 personas que efectuaban disparos con armas de fuego contra los vecinos y el personal policial en el barrio Constitución. Además, se hicieron otras menciones especiales y se ‘pasó a retiro’ a los canes que cumplieron sus años de servicio en la dependencia.
Durante la mañana de este martes, el ministerio de Seguridad – a través de la Policía del Chubut- recordó un nuevo aniversario de la Sección Canes de Trelew.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra junto con el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt. Participaron los Directores que componen la Plana Mayor; las autoridades de la Unidad Regional Trelew; personal policial en actividad y en situación de retiro, la Agrupación de los Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut e invitados especiales.
Se reconoció a un efectivo que intervino en el procedimiento en el que demoró a 7 sujetos que atacaban con armas de fuego en un barrio de la ciudad
La jefatura de la Policía del Chubut reconoció a los efectivos que participaron ante un delito complejo ocurrido hace 1 semana. En esa oportunidad –ante el despliegue del Plan Operacional de patrullajes y controles permanentes dispuesto por la Unidad Regional Trelew- el sargento de la Sección Canes Néstor Urrumendi intervino de forma ‘rápida, precisa y sorpresiva’ en un sector del barrio Constitución donde se localizó a 7 personas que realizaban disparos de arma de fuego contra otro grupo antagónico situado a 100 metros de distancia.
En el lugar, se demoró a los 7 individuos y se incautaron vainas del calibre 22, el cargador, 2 armas de fuego calibre 22 y otra arma calibre 9 mm entre otros elementos de interés para la investigación en marcha. La resolución del reconocimiento especial subrayó “este accionar dejó en evidencia el alto grado de profesionalismo puesto de manifiesto por el suboficial”.
Menciones especiales
En uno de los tramos del acto, se procedió al ‘pase a retiro’ del can Birko “Seguridad” perteneciente al guía Cabo primero Brian Ávila. Además, se realizó una mención especial por las ‘labores y las trayectorias’ a lo largo de los 10 años del servicio efectivo para el sargento primero Daniel Omar Balzi y el sargento Ariel Alberto Oro.
A su vez, se entregó un reconocimiento especial por el ‘compromiso’, ‘responsabilidad’ y ‘dedicación en la instrucción’ al Profesor de Educación Física, agente Nahuel Testino.
Se contó con la presencia de los estandartes de la División de Seguridad Bancaria, Seguridad Rural, GEOP, Infantería y GRIM. El capellán Adrián Mari brindó un oficio religioso y destacó la colocación de la Ermita con la imagen de la Virgen de Luján como un ‘manto de protección’ hacia el personal que cumple funciones en la unidad policial.