El ministerio de Seguridad y Justicia –a través del personal de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencias SAE 911- llevó a cabo tareas para optimizar el funcionamiento de las cámaras en puntos estratégicos de Trevelin.
Durante la semana el comisario Cristian Quijano responsable de la DCMSAE, mantuvo una reunión con el intendente de Trevelin, Silvio Bourdargham para ponerlo en conocimiento sobre la distribución de cámaras en sectores urbanos y periféricos.
Ambos evaluaron la posibilidad de trasladar el Centro de Monitoreo a otro sitio con mayores capacidades en cercanías del edificio municipal. Este lugar cuenta con mayores potencialidades como una traza de fibra óptica cercana y otras cuestiones operativas relevantes para las funciones cotidianas.
A su vez, se consideró la posibilidad de incorporar una mayor cantidad de cámaras para la ciudad y la importancia de contar con un plantel mayor de videovigiladores para fortalecer las tareas preventivas.
El equipo técnico del ministerio de Seguridad y Justicia continuará con sus tareas en Esquel y en Lago Puelo con el objetivo de consolidar el funcionamiento operativo de las cámaras que resultan de suma utilidad para la prevención y para poder intervenir -de inmediato- ante cualquier tipo de situación.