Se anticipó que habrá un refuerzo de la Policía Montada, GRIM y se van a cerrar los caminos internos alternativos a la ruta que une a Rawson con Trelew. Los vecinos reafirmaron su plena colaboración al esquema de trabajo a través de las alertas permanentes.
El ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García encabezaron la convocatoria con los habitantes de la zona rural situada en inmediaciones a la ruta 7 de acceso a la capital provincial.
En el encuentro, se contó con la presencia de los Subsecretarios de Seguridad. Dr. Claudio Fernández y de Justicia, Dr. Rodrigo Miquelarena; el subjefe de Policía, Mauricio Zabala; el Director de Seguridad, Omar Delgado; la jefa de la comisaría local, comisario Alejandra Medina; jefes policiales de la División de Seguridad Rural, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán y un grupo de vecinos de las chacras ubicadas en cercanías a la ruta provincial N° 7 para abordar las cuestiones vinculadas con la seguridad en el sector.
En ese marco, los jefes policiales detallaron el despliegue del personal policial y de móviles que se mantiene en la zona y precisaron que se van a disponer nuevas medidas preventivas con el empleo de una mayor cantidad de efectivos, más presencia de móviles y el refuerzo del patrullaje en el sector.
Despliegue de la Policía Montada, personal de Motos y cierre de caminos internos
A su vez, el ministro Iturrioz repasó los detalles de la reunión con los vecinos que viven en cercanías a “Las Cinco Esquinas” hasta en las chacras más lindantes con la ciudad de Rawson. Ellos plantearon su preocupación por los robos domiciliarios porque hay pocos habitantes que tengan residencia efectiva.
“Se evaluó un refuerzo con el trabajo de la Policía Montada, personal de Motos y la Municipalidad de Rawson que nos va a ayudar a regularizar los caminos internos. También, se van a hacer más controles y procedimientos en las rutas”, detalló.
“Los vecinos adujeron que el terraplén que se hizo como una defensa ante las inundaciones y con las lluvias ese terreno se compactó. Eso generó una calle que quedó situada por detrás de la ‘Laguna Negra’ hasta un barrio de Trelew y es un área extensa y quedamos en clausurar esa salida” adelantó.
En el desarrollo del encuentro, se valoró la importancia de trabajar -de manera mancomunada- con los residentes en el lugar para mantener un contacto permanente e intervenir de manera inmediata ante cualquier tipo de circunstancia.