Se entregaron reconocimientos a los efectivos que contribuyeron a la evolución de la dependencia policial. El personal policial de Motos logró importantes resultados preventivos por la capacidad de concurrir -de inmediato- a los hechos que se requieran.
El ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, comisario Andrés García encabezaron el acto por el aniversario N° 34 del G.R.I.M. Trelew (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) que tiene su base operativa en el barrio 8 de diciembre.
Se contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Fernández; el Subsecretario de Justicia, Dr. Rodrigo Miquelarena; el Subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; el Subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos, Directores de la Plana Mayor; el intendente local, Gerardo Merino; funcionarios municipales; integrantes de la unidad a lo largo del tiempo, Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut como así también personal policial en actividad y en situación de retiro.
En uno de los segmentos más emotivos de la ceremonia, se entregaron reconocimientos y menciones especiales a los efectivos que protagonizaron intervenciones destacadas en los últimos meses o bien contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la dependencia policial.
El GRIM Trelew tiene la particularidad de actuar de inmediato ante los requerimientos en los que se lo demanda por la versatilidad de sus motos, la capacitación permanente que recibe el personal, el compromiso con sus funciones que se verifica en una importante cantidad de detenciones a sujetos por delitos en flagrancia, la asistencia a los ciudadanos que enfrenten situaciones críticas o la concurrencia a los sitios donde resultan alertados por el Centro de Monitoreo local.