En una destacable acción, el Sargento Cristian Arroyo de la Comisaría Distrito Segunda de Trelew, logró la detención de un individuo tras una intensa persecución a pie. El incidente se desarrolló en sector norte de Trelew, cuando el efectivo policial se dirigía a prestar un servicio adicional en un supermercado de la zona.
El suceso comenzó cuando el Sargento Arroyo observó a un individuo descender de un automóvil y dirigirse hacia una camioneta estacionada en inmediaciones de la feria del Barrio San Martín, el sujeto rompió el cristal trasero derecho del vehículo y comenzó a retirar pertenencias del interior.
El Sargento Arroyo, al intentar detener al sospechoso, dando la voz de alto se colocó frente al vehículo de los cómplices, el conductor, en una maniobra evasiva, atropelló al oficial, causando que cayera al suelo, no obstante, el Sargento Arroyo se levantó inmediatamente e inició una persecución tras el sospechoso que había huido a pie, logrando la detención del individuo en la parte trasera de una empresa -distante a más de 300 mts- a la vera de la RN25 con la colaboración de un agente del GRIM que se encontraba en las cercanías. Durante la huida, el delincuente había arrojado un bolso que había sido sustraído del vehículo.
El accionar rápido y decidido del Sargento Arroyo, resultó en la detención efectiva del sospechoso desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se destaca el compromiso y valor de los efectivos de la Policía del Chubut al servicio de la comunidad.