En total, se verificaron 10.097 vehículos en circulación, se realizaron 3.989 test de alcoholemia. Además, se retuvieron 38 vehículos y se confeccionaron 71 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito con 3 retenciones vehiculares.

 

El Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes operativos de prevención y fiscalización vial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo.

Durante el último fin de semana desde el Ministerio de Seguridad se instrumentaron dispositivos  a fin de establecer un plan específico que apunta a la prevención vial y que tuvo cobertura en las principales arterias de la provincia desplegando recursos realizando una cobertura integral de  las rutas.

Se reforzó con distintos dispositivos operacionales en conjunto con Policía del Chubut en rutas de la provincia con puestos fijos y móviles en diferentes puntos estratégicos realizando prevención y brindando recomendaciones a los

conductores para su desplazamiento ante las bajas temperaturas que azotaron la región cordillerana y la meseta central, asimismo, se llevaron a cabo diversos controles para disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad en el marco de una nueva edición de Alcoholemia Federal.

 

 

Rawson

6 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron a 1.621 vehículos en circulación con 889  test de alcoholemia con 6 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 14 y se retuvo 1 vehículo.

 

 

 

 

Trelew:

10 alcoholemias positivas

 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a 10 conductores alcoholizados de 1.172 test realizados.

 

En total fueron verificados 1.857 vehículos y se realizaron 18 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 1 vehículo.

 

Comodoro Rivadavia

14 alcoholemias positivas

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

En total se verificaron 2.566 vehículos en circulación, se realizaron 808 test de alcoholemias, detectando a 14 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Comarca Andina

 

Lago Puelo / El Maitén / Cholila / Epuyén

3 alcoholemias positivas

 

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina, con un total de 1.162 vehículos verificados en diversos controles operativos,  se efectuó 293 test de alcoholemias, detectando a 3 conductores alcoholizados. Se labraron 4 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 1 retención vehicular.

 

 

 

Esquel / Trevelin

2 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.

El total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 844 y  con 630 test de alcoholemias realizados donde se registraron a 2 conductores alcoholizados, el total de infracciones fue de 10 actas de infracción.

 

Dolavon

2 alcoholemias positivas

 

Durante el fin de semana largo se realizaron diversos controles preventivos en conjunto con Policía del Chubut fiscalizando y verificando a 445 vehículos en circulación realizando 156 test de alcoholemia detectando a 2 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 4 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 659 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

 

 

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 590 vehículos en circulación.

 

 

Gaiman

1 alcoholemia positiva

 

En la localidad de Gaiman, se controló a 183 vehículos, realizando test de alcoholemia a 41 conductores los cuales arrojaron como resultado la detección de 1 conductor alcoholizado.

Paso de Indios

 

La delegación de la APSV realizó diversas tareas preventivas ante las inclemencias climáticas que azotaron la región, verificando la circulación de 170 vehículos.

By admin