En total, se verificaron 10.625 vehículos en circulación, se realizaron 5.014 test de alcoholemia con 48 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 13 vehículos y se confeccionaron 91 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

El Gobierno del Chubut a través de la subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del ministerio de Seguridad, realizó durante el fin de semana controles de circulación y alcoholemia en las principales rutas y ciudades de la provincia, en un trabajo coordinado con las distintas direcciones de tránsito municipales y las Unidades Regionales de Policía del Chubut.

Además, se colaboró en distintos eventos populares como la tradicional carrera de la “Trepada a La Hoya” en Esquel y en el “Keipon fest” en Dolavon.

 

 

Rawson / Playa Unión

12 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, se trabajó en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron a 1.661 vehículos en circulación con 1.072 test de alcoholemia con 12 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 20, con 4 retenciones vehiculares.

 

 

Trelew:

13 alcoholemias positivas

 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad.

 

En total fueron verificados 1.946 vehículos, 1.113 test de alcoholemia detectando a 13 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 28 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 8 vehículos.

 

 

 

Comodoro Rivadavia

5 alcoholemias positivas

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

En total se verificaron 3.831 vehículos en circulación realizando 1.451 test de alcoholemia detectando a 5 conductores alcoholizados. Se efectuaron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

Comarca Andina

Lago Puelo / El Maitén / Epuyén / Cholila / EL Hoyo

5 alcoholemias positivas

 

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina donde 5 conductores alcoholizados fueron detectados de 439 test de alcoholemias realizadas, con un total de 1.354 vehículos verificados en diversos controles operativos, se labraron 7 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

Esquel

8 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel y se colaboró en la tradicional Trepada a La Hoya.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 940 y  con 641 test de alcoholemias realizadas donde se registraron a 8 conductores alcoholizados realizando 12 actas de infracción y 1 retención vehicular.

 

 

 

 

Dolavon

4 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 25 en el marco del evento keipon Fest que atrae a visitantes de las localidades aledañas.

El total de vehículos verificados fue de 277 y  con 277 test de alcoholemias realizadas se registraron a 4 conductores alcoholizados, además se realizaron 10 actas de infracción.

 

 

Gobernador Costa

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 528 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

 

 

 

Gaiman

1 alcoholemia positiva

 

En la localidad de Gaiman se controlaron a 30 vehículos en circulación con 21 test de alcoholemia  sin resultados positivos, en tanto se efectuó 1 acta de infracción.

 

 

By admin