Las Divisiones de Investigaciones de Chubut y Santa Cruz actuaron en plena articulación operativa y lograron resultados importantes para una causa que generó un gran perjuicio económico al damnificado.
El ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García supervisaron los dos allanamientos -en distintos puntos de la ciudad- que llevaron adelante –de modo conjunto- la División Policial de Investigaciones Comodoro Rivadavia (a cargo del comisario Pablo Lobos) y la DDI Caleta Olivia (que conduce el comisario mayor Pablo Méndez) en los que se incautaron $ 2.600.000 y el teléfono del presunto autor de una estafa (quien fue identificado) en relación por una compra vehicular efectuada hace 2 meses.
La semana pasada, el damnificado radicó una denuncia en la que reveló que había entrega una suma cercana a los $ 2.600.000 millones al presunto estafador en una transacción vehicular en el centro de Caleta Olivia en la que nunca se produjo la entrega pactada del automóvil.
Ambos procedimientos fueron dispuestos mediante el exhorto del Juzgado de Instrucción N° 2 y contaron con la autorización de Jueza Penal, Dra. Lilian Borquez.
En la oportunidad, el ministro Dr. Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut destacaron los resultados que se obtuvieron a través de un trabajo interjurisdiccional con la Fuerza de Santa Cruz en una plena coordinación operativa.