Se detuvo a personas por delitos en flagrancia, se recuperaron elementos de ilícitos, se actuó en situaciones de violencia familiar, hubo un procedimiento por ‘abigeato’ y efectivos policiales participaron en un operativo de búsqueda para localizar a un grupo de personas que se habían extraviado en Puerto Madryn.

 

El ministerio de Seguridad – a través de la Policía del Chubut- realizó diversas intervenciones con el saldo de personas detenidas por su participación en ilícitos y la recuperación de elementos que se restituyeron a los damnificados en los operativos especiales que se desarrollaron en todo el territorio provincial acorde al plan especial previsto para el fin de semana extra largo.

 

Puerto Madryn

 

El personal de la comisaría 2° de Puerto Madryn detuvo a un sujeto por ‘hurto agravado por escalamiento’ en un domicilio particular donde intentó sustraer un kayak y diversos objetos que se utilizan en las actividades náuticas. La Policía Científica realizó actuaciones al respecto e intervino la Fiscalía local.

 

A través de un trabajo coordinado con el Centro de Monitoreo, los efectivos de la comisaría 4° evitaron la ‘tentativa de hurto’ de bicicletas y otros elementos en el sector periférico de la ciudad. Se restituyeron los artículos a las personas damnificadas acorde a las instrucciones de las autoridades policiales.

 

 

En el transcurso de la tarde del sábado, el personal de la comisaría 4° participó de un operativo junto con Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios para localizar a un grupo de personas (donde había 2 menores de edad) que se habían extraviado en la zona de las Bardas II.

 

Por su parte, el personal de la comisaría 3° aprehendió a 3 personas por la ‘tentativa de hurto’ de diversos artículos en un supermercado. Se dió intervención al fiscal de turno quien dispuso la imputación de todos ellos.

 

Alertados por el Centro de Monitoreo, los efectivos de la comisaría 1° aprehendieron a un individuo por la ‘tentativa de hurto’ de diversos artículos en un local comercial.

 

El personal de la comisaría 4° detuvo a un sujeto por ‘violación de domicilio’ en una vivienda particular. Mediante el alerta del Centro de Monitoreo, se logró una intervención inmediata en el lugar donde se contó con una activa colaboración de los damnificados. La Fiscalía dispuso que el hombre permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

 

Los efectivos de la comisaría 1° demoraron al conductor de un vehículo que  resultó positivo en el test de alcoholemia y –minutos antes- había chocado contra una casilla rodante donde había una persona descansando que no sufrió lesiones. Se contó con la participación del personal de Tránsito Municipal que labraron las infracciones, dispusieron la retención de la licencia de conducir y el secuestro del automóvil.

 

El personal de la comisaría 2° detuvo a un sujeto por ‘lesiones en contexto de violencia de género’ en un domicilio particular. La Fiscalía dispuso que el agresor permanezca detenido hasta la audiencia. La Policía Científica  efectuó actuaciones a través de las cuales se secuestró un rastrillo y otros elementos de interés para la investigación acorde a las graves lesiones que sufrió la víctima.

 

Trelew

 

Los efectivos de la comisaría 1° demoraron a un individuo por ‘infracciones al código de convivencia urbana’ debido a que consumió alimentos y bebidas en un restaurant y se negó a abonar la cuenta correspondiente. El dueño del local desistió en radicar la denuncia pero –de todos modos- se labraron las actuaciones pertinentes a este tipo de casos.

 

Los efectivos de la sección Canes aprehendieron a 2 sujetos por la ‘tentativa de robo agravada por el uso de arma blanca’ en inmediaciones de la plaza Centenario. Los individuos actuaron con violencia e intentaron huir en un taxi. Mediante una coordinación con el Centro del Monitoreo, se los detuvo y se recuperaron las pertenencias del damnificado.

 

Comodoro Rivadavia

 

Durante el fin de semana extra largo, la Unidad Regional Comodoro Rivadavia realizó una serie de operativos que incluyó distintos sectores de la ciudad y también incluyó Rada Tilly, Camarones, Río Senguer, Sarmiento, Rio Mayo, Lago Blanco y Ricardo Rojas. Participaron todas las comisarías convencionales, la División Sustracción de Automotores, las áreas de tránsito municipales, Guardias Urbanas, Policía Comunitaria y los diferentes Grupos especiales.

 

El personal de la comisaría 5° detuvo a un individuo por ‘lesiones de violencia familiar’ contra una mujer y ‘daños’ en el interior de la vivienda. El sujeto intentó huir de la presencia policial pero se logró interceptarlo a los pocos metros y provocó daños en el móvil policial lo que motivó su atención sanitaria para practicarle las curaciones necesarias.

 

El Maitén y Trevelin

 

En los controles preventivos, la División de Seguridad Rural de El Maitén y la subcomisaría Leleque demoraron al conductor de una camioneta que transportaba 2 ovinos pero carecía de la documentación necesaria para estas situaciones. Acorde a las instrucciones de la Jueza de Paz, se procedió al secuestro de la carga y se labraron las actuaciones correspondientes.

 

A su vez, los efectivos de la comisaría Trevelin aprehendieron a 2 sujetos en el hospital zonal que provocaron disturbios en el interior de las instalaciones en continuidad con una pelea que habían mantenido –minutos antes- en un local nocturno de la ciudad. Se informó del caso a la Fiscalía que dispuso la demora de ambos hasta que logren recuperar su estado de lucidez.

 

Rawson

 

En cercanías de la Av. 25 de mayo y San Martín, el personal de la comisaría Rawson detuvo a un sujeto que provocó destrozos en locales comerciales de la zona céntrica y sustrajo artículos. Se contó con la colaboración de los transeúntes lo que permitió una actuación inmediata del personal policial. Al individuo se lo trasladó a la comisaría 3° de Trelew donde quedó a la espera de la audiencia de control de detención.

By admin