A través de un acto formal, se confirmó al comisario inspector Javier Rehl como jefe del área Operaciones de la capital provincial. La seguridad en la temporada de verano, la prevención en la zona rural, el trabajo articulado con la Municipalidad y los comerciantes serán las prioridades, detalló jefe policial.
La formalización de la designación se llevó adelante -en la mañana de este jueves- en la explanada de la jefatura de Policía en un acto que encabezaron el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García.
Se contó con la participación del Subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; el Subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos; el subjefe de Policía, comisario general Mauricio Zabala; los Directores que componen la Plana Mayor; el intendente de Rawson, Damián Biss; el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti; funcionarios locales; Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, personal policial en actividad, retirados y familiares del flamante funcionario.
Prioridades de seguridad en la capital provincial
En su diálogo con la prensa, el comisario inspector Rehl destacó “el área Operaciones Rawson es importante porque pertenece a la capital provincial. Interactuamos con las instituciones locales como la Municipalidad de Rawson como la Secretaría de Pesca y la Dirección de Flora y Fauna y con las Fuerzas Federales como Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Federal con quienes se trabaja en forma coordinada”.
A continuación, aseguró “en este momento, estamos enfocados en la cobertura de la temporada de verano. La seguridad en los sectores rurales será una de las prioridades porque la ciudad creció de una manera muy extensa en todas sus direcciones. En la semana, mantuvimos una reunión con los vecinos para reforzar el patrullaje con la Policía Montada”.