El ministro de Seguridad, Miguel Castro y el jefe de la Policía del Chubut recorren la zona para dar las respuestas que se requieran de forma inmediata. Hay un importante operativo con presencia de los brigadistas, efectivos policiales y seguridad vial provincial para preservar la integridad física de los vecinos, preservar sus bienes y evaluar las condiciones de transitabilidad en la zona.
El Gobierno provincial – mediante la presencia en el terreno del ministro Miguel Castro- desarrolla una serie de acciones ante los incendios que se registran en la Comarca Andina. Además, el jefe de la Policía César Brandt se encuentra en la zona para organizar el despliegue de los efectivos policiales y garantizar la disponibilidad de los recursos operativos que se requieren para hacerle frente a esta contingencia.
Los funcionarios provinciales recorren los incendios en ‘El Pedrogoso’, Epuyén y otras localidades afectadas, se reúnen con los intendentes para actualizar las líneas de acción, mantienen diálogos con los pobladores locales para identificar los requerimientos de los vecinos y articulan acciones necesarias con los brigadistas, la Policía del Chubut y otras carteras del Gobierno provincial con el propósito de resolver las diversas situaciones con la mayor inmediatez posible.
En las próximas horas, se volverán a definir acciones específicas para que el personal dispuesto en la zona pueda contar con el respaldo necesario para resguardar la integridad física de los pobladores y proteger sus bienes que constituyen las prioridades operativas en esta etapa.
Además, la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevan adelante operativos preventivos en las rutas y caminos adyacentes, definen los trayectos para los transeúntes y colaboran con las tareas necesarias para extinguir los incendios -junto con los organismos competentes y específicos- a la mayor brevedad posible.