En el marco del ‘Plan de Capacitaciones 2023’, el ministerio de Seguridad – a través de la Dirección de Capacitaciones y Asistencia de la SPPC –llevó a cabo una capacitación para que los motociclistas de la APSV tengan presentes las nociones básicas en sus actuaciones en terreno.

El personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial recibió una capacitación correspondiente a la mecánica, las normativas y la conducción de las motos para que los agentes preventores puedan intervenir con un mayor profesionalismo y conocimiento para las situaciones que involucren este tipo de vehículos.

La actividad se realizó en las instalaciones de la asociación vecinal del barrio ‘General Valle’ situada en el área 3 de Rawson.

El cuerpo de Instructores de Choferes y Motociclistas del ministerio de Seguridad expuso sobre la introducción al marco legal de las leyes de tránsito y sus adhesiones provinciales, las características de la trilogía vial (factores que influyen en la conducción), los criterios fundamentales del manejo defensivo en motovehículos, el mantenimiento y cuidado de las motos entre otros puntos específicos y vitales para una conducción segura además se atendió a las consultas de los asistentes.

Se trató de una instancia enriquecedora y pertinente para las funciones cotidianas que lleva adelante el personal policial y preventores de la Subsecretaría de Seguridad Vial a través de los controles preventivos en las rutas de cara a una cobertura especial durante la temporada de invierno que se avecina.

By admin