Acorde a las acciones preventivas que impulsa el ministerio de Seguridad para los eventos que congregan una importante cantidad de asistentes en los espacios públicos, la Subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria Sandra Muñoz y el jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario inspector Cristian Cedrón encabezaron la convocatoria con comerciantes locales y autoridades municipales para definir todos los roles y detalles para el operativo preventivo especial que se va a llevar adelante para el ‘Día del Estudiante’.

 

En el encuentro, además participaron el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, el coordinador de Guardia Urbana, Cristian Peña, el Director de Habilitaciones Comerciales municipal , Héctor López y los propietarios de los distintos locales de esparcimiento de la zona.

 

Uno de los principales temas que se abordó fue la activación de los mecanismos para evitar el ingreso de los menores de edad a los espacios nocturnos.

 

A su vez, la Policía del Chubut realizará un patrullaje preventivo y recorridas permanentes en los diferentes puntos de los sectores urbanos y rurales. Se anticipó que habrá controles tanto en las rutas como en las calles internas de la ciudad junto con los procedimientos de identificación de personas y las verificaciones en los locales nocturnos para preservar la calma social ante eventuales agresiones o disturbios en la vía pública.

 

Este diagrama incluye una colaboración activa de los comerciantes para fortalecer la seguridad pública. Se recuerda que –ante cualquier requerimiento- se puede llamar al 101 o dar aviso a los efectivos policiales más cercanos para permitir una intervención inmediata.

By admin