Participaron Bomberos Voluntarios, trabajadores municipales, personal sanitario y estudiantes de una escuela nocturna de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. La vinculación entre distintas instituciones públicas resulta fundamental para desarrollar una mejor prevención.
El ministerio de Seguridad – a través del Área de Capacitaciones y Educación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV- llevó adelante una serie de capacitaciones para efectivos policiales, Bomberos Voluntarios, empleados municipales, personal de los hospitales de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
Dolavon
En las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Dolavon, se capacitó a bomberos de Gaiman, de Dolavon, Chóferes de la Municipalidad de Dolavon y 28 de de Julio, Personal del Hospital local y efectivos Policiales de dicha localidad.
A lo largo de las actividades, se abordaron la legislación, normativas de tránsito, a reglamentación de los vehículos de movilidad eléctrica, los principios éticos del funcionario público, los operativos en Seguridad Vial, la ley 27714 “Alcohol 0 al volante” entre otros aspectos y consultas de los participantes.
Las jornadas incluyeron la ‘pista de obstáculos’ con gafas de realidad alterada y se entregó la certificación correspondiente a los participantes.
Actividades en una escuela de Gaiman
A su vez, el personal del área de Capacitaciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial desarrolló sus actividades en la escuela N° 761″ de Gaiman con la participación de 50 alumnos de 1° y 3° año de Secundaria de la escuela de adultos.
Los estudiantes participaron en el circuito de obstáculos con gafas de realidad alterada, repasaron las legislaciones vigentes, la responsabilidad y los roles del peatón, conductor y pasajero, la seguridad activa, pasiva y preventiva, el impacto del alcohol al volante y los tipos de siniestralidad entre otras temáticas que concitaron el interés de la comunidad educativa.
Estas acciones se encuadran dentro del ‘Plan de Capacitación 2023’ a través del cual el ministerio de Seguridad a través de la APSV desarrolla capacitaciones en materia vial dirigidas a diferentes organismos e instituciones públicas para transmitir los temas de interés para fortalecer la prevención vial desde un enfoque intersectorial, el correcto uso de las vías y el espacio público.