El ministerio de Seguridad y Justicia –a través de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencias SAE 911- lleva adelante un plan de readecuación de las cámaras de seguridad dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad.
El equipo técnico de la cartera provincial llevó a cabo las tareas con la colaboración de la Unidad Regional Puerto Madryn y el Municipio local quienes brindaron asistencia con personal y recursos como grúas para realizar las labores.
Se instalaron cámaras y domos nuevos en distintos sectores y se reparó tanto los enlaces como los tendidos de fibra óptica con el objetivo de garantizar el pleno funcionamiento del sistema para la cobertura preventiva de la temporada estival 2024.
Los Centros de Monitoreo permiten que la Policía del Chubut y diferentes organismos provinciales y municipales puedan intervenir en todo tipo de situaciones delictuales con una mayor inmediatez en beneficio de la comunidad y de los visitantes que se hacen presentes -en estas semanas- para disfrutar de los diversos atractivos de la zona.