El funcionario le entregó una mención especial a la comisario Valeria Luna y a la agente Leyla Amado por las acciones concretas de prevención, proximidad y un contacto directo con la ciudadanía que realizan en diversos barrios y escuelas de la ciudad.


 

Este miércoles, el ministro de Seguridad Miguel Castro recibió a la comisario Valeria Luna y la agente Leyla Amado quienes prestan servicio en la Policía Comunitaria de Trelew con el propósito de reconocer el compromiso en sus funciones para fortalecer la prevención y la proximidad con la ciudadanía.

 


En el encuentro, participaron la Subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz y la Directora de Prevención Comunitaria de la Valeria Arrazate quienes subrayaron el reconocimiento y lo encuadraron dentro de un Plan de acciones que se planificó -a comienzos de año- y que se profundizará en el 2023.

 


 

En ese contexto, la comisario Valeria Luna expresó que “estoy muy agradecida por el reconocimiento. El ministro Castro me mandó a felicitar a todo el equipo de la Policía Comunitaria de Trelew porque está conforme con nuestro trabajo y tenemos que seguir adelante”.

 


“Nuestro trabajo es de proximidad para abordar los delitos de manera preventiva que puedan llegar a ocurrir a través del diálogo, la mediación y otras instancias”, indicó.


 

“El trasfondo del trabajo es la proximidad, acercamiento y evitar el vandalismo. Acercamos a la comunidad a que tenga afecto por sus escuelas. En tal sentido, trabajamos en los ‘trayectos escolares sugeridos’ y un abordaje integral de los conflictos que nos llegan por el contacto directo con los vecinos”, detalló.


 

Habrá eventos en el barrio Constitución y en la laguna Chiquichano


 

“Tenemos el proyecto de colaborar con la escuela n° 793 de Trelew. Además, tenemos previsto un evento en noviembre en el barrio Constitución. En diciembre, apuntamos a realizar un evento general más amplio en el sector de la laguna Chiquichano”, anticipó la jefa policial.

 


Amado: “A través de la proximidad, generamos una mayor confianza con la comunidad”

 

A su vez, la agente Leyla Amado que brinda clases de baile a los vecinos del barrio Moreyra en la escuela n° 793 agregó que  “a través de la proximidad, generamos una mayor confianza con la comunidad. A través de este proyecto, logramos que la gente se nos acerque”.

 


“Recorremos los barrios Moreyra, Inta, Constitución, Pensamientos, Planta de Gas, los asentamientos. Con nuestro trabajo, se logran grandes cosas. Todo es muy gratificante”, aseguró.

By admin