La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia a cargo del Comisario Pablo Lobos, realizó una serie de procedimientos en relación con dos robos con inhibidores -ocurridos el miércoles 14 de agosto- en los que se logró identificar a dos personas y se incautó una mochila con una alta suma de dinero, tarjetas, DNI, una licencia de conducir y una cédula de identificación del automotor.
A través de las medidas, se logró determinar que ambas personas ingresaron al vehículo y sustrajeron elementos del interior sin generar daños en la cerradura ni en los cristales del rodado.
A su vez, la comisaría 1° secuestró el automóvil en el que se movilizaban mediante la colaboración de la División de Investigaciones de Puerto Madryn.
Características de los hechos
El miércoles al mediodía, en el estacionamiento de una estación de servicio – se produjo el hurto de un bolso que contenía $2.000.000 y cheques.
En función de los procedimientos en el lugar, se detectó a los dos sujetos que realizaron la actividad ilícita y -posteriormente- huyeron en dirección a la Av. Roca. El otro hecho se produjo -en horas de la tarde- en una camioneta situada frente a un local comercial.
El personal de la D.P.I. comprobó a las dos personas en la terminal de ómnibus, junto a una mujer. Con posterioridad, le abonaron el viaje a un taxista y se dirigieron a la zona norte de la ciudad.
En el Módulo Norte -en una intervención junto a Gendarmería Nacional- se los identificó y se comprobó que tenían una suma superior a los 2 millones de pesos y también una cantidad menor de sustancias prohibidas.
Se informaron las medidas al fiscal de turno, Dr. Cristian Olazábal que dispuso la demora de las dos personas, la mujer y el taxista. A su vez, se solicitó el registro vehicular y requisa individual de todos los involucrados.
En otra medida complementaria, el fiscal Olazábal -acompañado del segundo jefe de la D.P.I., subcomisario Gustavo Orellano- resolvió que ambos individuos -oriundos de Trelew- queden detenidos por el delito de ‘Hurto reiterado’ en la comisaría 2° de la ciudad.
Por su parte, la jueza penal Dr. Lilian Bórquez ordenó el registro vehicular, requisa personal y el secuestro de todo el dinero en efectivo, un equipo de comunicación (que se utilizó como inhibidor) y todos los elementos que contribuyen a desarrollo de la investigación en curso.
Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones: