Durante la jornada de este jueves en la Oficina Judicial de Trelew, el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz y el Subsecretario de Justicia, Dr. Rodrigo Miquelarena participaron de una audiencia judicial a raíz de un ‘hábeas corpus’ en el que se solicitaba la liberación de 41 internos del Instituto Penitenciario Provincial (I.P.P.) ubicado entre Trelew y Puerto Madryn. Estuvo acompañado por el jefe del Área Penitenciaria de la Policía del Chubut, comisario inspector Marcelo Ponce y el jefe del I.P.P., comisario Rolando Nocito.
La jueza penal fue la Dra. María Tolomei, la Dra. Julieta Gamarra fue la Fiscal y la Defensa estuvo a cargo de los Dres. Daniela Abad y Sergio Rey quienes solicitaron que a los internos se les permita utilizar las tobilleras electrónicas.
Luego de la exposición de los fundamentos del ministro provincial, las autoridades avalaron esa posición, se resolvió la situación y se dispuso que los detenidos continúen con el cumplimiento de sus condenas en el establecimiento carcelario.
De todos modos, Iturrioz reafirmó la predisposición de acudir a todo tipo de instancia judicial en que sea convocado para colaborar con los requerimientos judiciales pertinentes.

By admin