El jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, Diego Facciutto y el Oficial Subinspector Dr. Ezequiel Moure llevaron adelante instancias de formación que se dirigieron al personal policial y a los trabajadores de la Legislatura del Chubut sobre situaciones de seguridad de complejdad.
En el auditorio de la Legislatura provincial, el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt encabezaron un acto en el que se entregaron los certificados al personal policial y a los empleados que cumplen funciones en la Legislatura del Chubut quienes se capacitaron sobre los procedimientos en las ‘contramedidas ante el hallazgo de material explosivo’ y un taller sobre las ‘Primeras respuestas en emergencias médicas’.
Se contó con la presencia de los diputados provinciales Graciela Cigudosa y Roddy Ingram, el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, los Directores de la Plana Mayor, el jefe de la División Explosivos, comisario mayor Diego Facciutto, el jefe del Área de Institutos Policiales, comisario mayor Ariel Jara, empleados de la Legislatura provincial, personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.
En su intervención, el comisario general Enrique Urrutia (Director de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía) subrayó que “es grato asistir a una nueva capacitación enmarcada en el ‘Plan Anual de Capacitaciones’ que desarrolla el Área de Institutos Policiales que está en una línea de cumplimiento de los lineamientos del gobernador Mariano Arcioni y el ministerio de Seguridad de priorizar la capacitación del personal policial”.
“Ambas capacitaciones son fundamentales para el perfeccionamiento profesional de los efectivos de la Policía del Chubut. Nuestra intención es afianzar estas cuestiones”, valoró.
A su vez, el comisario Diego Facciutto (jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut) expresó que “la capacitación es imprescindible y necesario para poder dar una respuesta. Cuando tenemos un incidente con material explosivo involucrados, no hablamos de cuestiones comunes de seguridad. Se complejiza y por eso es importante que todo el mundo esté preparado para reaccionar ante esas incidencias”.
“Con la capacitación quedó en claro el Protocolo de actuación que tenemos para estos casos. Destaco al personal policial y de la Legislatura que se interesó y quedamos dispuestos para cualquier capacitación que se necesite”, señaló finalmente.