El ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz acompañado por el jefe del área de Investigaciones, comisario mayor Eduardo Chemin supervisó los tres allanamientos de la División de Investigaciones de Puerto Madryn en los que se llevó adelante una requisa vehicular en la que se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, un teléfono celular, hisopos para futuros análisis genéticos, una herramienta y otros elementos de utilidad.
Además, se incautaron prendas de vestir, calzados, 3 plantas de cannabis en los domicilios donde se efectuaron las medidas. Intervino la Policía Científica, sección Canes y el personal del GEOP para las irrupciones a las viviendas.
Estos procedimientos se realizaron en Trelew en relación con un ‘robo agravado por escalamiento’ ocurrido este viernes 17 de mayo cuando el damnificado comprobó el faltante de una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjero. En esa oportunidad, el ministro Iturrioz y el jefe de fiscales de Puerto Madryn, Dr. Alex Williams se entrevistaron con la persona que sufrió el hecho delictivo.
Detención en Playa Unión
Durante la noche de este viernes 17 de mayo – a través de una óptima coordinación institucional- personal de las Divisiones de Investigaciones y Drogas de Rawson detuvo a los dos tripulantes del vehículo particular en el momento que transitaban por Playa Unión donde se contó con la colaboración de la comisaría del balneario local.
De inmediato, se informó el procedimiento a la División de Investigaciones de Puerto Madryn que –a su vez- lo puso en conocimiento al fiscal general, Dr. Alex Williams.
Las medidas fueron autorizadas por el juez penal Dr. Marcelo Francisco Orlando acorde a una investigación que condujo la fiscal general Dra. Ivana Berazategui.