En una emotiva ceremonia, se entregó el sable de mando al saliente funcionario policial, comisario general Cristian Ansaldo. El ministro Iturrioz destacó los perfiles de ambos jefes policiales por su profesionalismo, conocimiento de sus funciones y la capacidad para conformar equipos de trabajo dinámicos y proactivos.
El ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, encabezaron el acto formal en el que se designó al comisario general, Eduardo Chemin como flamante Director de la Policía Judicial de la Policía del Chubut en reemplazo del comisario general, Cristian Ansaldo.
Se contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Fernández; el subsecretario de Justicia, Dr. Rodrigo Miquelarena; el subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos; subjefe de la Fuerza, comisario general Mauricio Zabala: Directores de la Plana Mayor; la fiscal jefe de Trelew, Silvia Pereira; el jefe de Seguridad del Banco del Chubut, Crio Gral. (RE) Marcelo Gauna; la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche; el Coordinador de Protección Civil de Rawson, Luis Emilio Villagrán, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut y familiares de los nuevos funcionarios.
“Estudiaron para ser policías”
En su intervención, el ministro Iturrioz recordó “es un evento emocionante porque conozco a ambos funcionarios policiales. A Cristian Ansaldo, lo conocí en Comodoro Rivadavia como jefe de la Unidad Regional y se ensambló al equipo de trabajo que teníamos. Lo primero que hizo fue generar un buen grupo humano porque les dio confianza y los hizo participar de las decisiones”.
“A Eduardo Chemin, lo conozco de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, sé de su valía profesional y conoce la calle de manera increíble. Descuento que va a tener mucho éxito en la tarea que le hemos encomendado. Ambos son funcionarios policiales, personas de bien con una carrera intachable”, subrayó.
“Ellos están ahí porque estudiaron para ser policías. Cristian Ansaldo es un profesional universitario notable. Eduardo Chemin es súper profesional y se encarga de capacitar a su gente”, valoró.
En un tramo de la ceremonia, Iturrioz, García y Zabala le entregaron el sable de mando al comisario general (RE) Cristian Ansaldo. A su vez, los Directores de la Plana Mayor le regalaron distintos obsequios al saliente jefe policial.
“Ansaldo tuvo reconocimiento en la faz judicial”
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García brindó emotivas palabras a Ansaldo al expresar “el agradecimiento por el acompañamiento en el trabajo durante estos 32 años de servicio con el honor que tuvimos y que forme parte de esta Plana Mayor con el reconocimiento que tiene su labor especialmente la faz judicial”.
“Agradezco que haya optado por acompañarnos cuando podría haber optado por el retiro. Cristian pudo volcar todos esos conocimientos que tenías a esta parte de nuestra gestión y todos nosotros aprendimos mucho de él”, destacó.
“La Institución me dio la oportunidad de ir a estudiar”
Finalmente, Cristian Ansaldo se despidió al manifestar “es un momento lindo porque paso a vivir otro momento de la vida pero triste a la vez. Quiero agradecer a mis viejos, a mis hijas y a la mamá de mis hijas y a la institución que me dió la oportunidad de ir a estudiar como Sergio Díaz quien fue el primero en decirme ‘mejor, subite a este tren o no subís más’ y me fui a estudiar”.
“Cuando me necesiten para algo voy a estar porque de la institución es parte de uno. Se armó un lindo equipo de trabajo y el proyecto está muy bueno porque queremos sembrar una semilla para las futuras generaciones. Le deseo éxitos a Eduardo Chemin y siempre vamos a estar”, completó el saliente jefe policial.