_Habrá 6 puestos policiales permanentes en puntos que se consideran importantes por el tránsito fluido y por los diversos requerimientos preventivos. Los objetivos principales son establecer una presencia policial permanente, tomar un conocimiento directo e interactuar con los vecinos y los turistas. Este martes, el ministro Miguel Castro y el intendente Gustavo Sastre visitaron el puesto situado en Muzzio y Alcazaba._
El ministerio de Seguridad – a través de la Policía del Chubut- colocó 6 puestos policiales en puntos estratégicos de la ciudad con el propósito de consolidar la seguridad y mantener un contacto estrecho con la ciudadanía.
Durante la mañana de este martes, el ministro de Seguridad Miguel Castro, el intendente Gustavo Sastre, el jefe y subjefe de la Policía del Chubut recorrieron una de las instalaciones policiales que está ubicada en las calles Muzzio y Alcazaba de la ciudad.
Las autoridades de la Unidad Regional de Puerto Madryn valoraron que cada módulo tiene una estructura acorde a las funciones del efectivo policial que presta servicio en el lugar a través de los muebles, la calefacción y el equipamiento para realizar una comunicación permanente y agilizar las intervenciones.
El puesto policial se concibe abierto a los requerimientos de los ciudadanos locales e incluso para las consultas de los turistas que visitan la ciudad.
Cada casilla se ubica en puntos neurálgicos para garantizar la seguridad porque se sitúan en lugares de ingreso y egreso del casco céntrico y donde se detectaron situaciones que ameritan una presencia policial permanente.
Además -a través de este esquema- se puede tener un conocimiento directo de la situación de cada sector e interactuar con la ciudadanía de manera permanente.
Las dependencias policiales estarán en funcionamiento en Av. del Trabajo y Necochea, Gales y San Juan, Villarino y Periodistas Chubutenses, Tierra del Fuego y Alem, Av. Roca y Nolasky y en Muzzio y Alcazaba donde se realizó la recorrida durante este martes.
Anterior
Siguiente