La presencia de la Policía del Chubut mantiene una alta efectividad en los sectores rurales con el ‘Plan de Seguridad Rural’ donde no se registraron situaciones de una mayor complejidad. En las zonas urbanas, se detuvo a 15 personas por intervenir en ilícitos y hubo demoras por contravenciones. En el marco del plan de prevención, operacional y estratégico que define el ministerio de Seguridad –durante el fin de semana- la Unidad Regional Trelew realizó controles simultáneos junto con todas las comisarías de la zona en los que se registraron resultados satisfactorios.  

El Plan de Seguridad Rural mantiene su despliegue con efectividad preventiva

El plan de Seguridad Rural continúa en plena ejecución. Hay un abordaje integral para los sectores rurales que involucra a las unidades especiales de la División de Policía Montada, el GRIM -Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada- y las comisarías 3°, 4° de Trelew, la subcomisaría del barrio Inta,  efectivos de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Paso de Indios y las Plumas, entre otras dependencias. Se realizan recorridas y controles vehiculares permanentes por los sectores de chacras con fines preventivos y disuasivos en los que se lograron resultados efectivos. La estrategia de trabajo se desplegó mediante patrullajes sectorizados, en diferentes horarios de manera dinámica y adaptable al mapa del delito actualizado coordinando información suministrada por grupos de seguridad formados a tal fin. Desde la implementación del Plan de Seguridad Rural se llevan adelante diversos controles vehiculares, identificación de personas y recorridas por los sectores rurales de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Betesdha, La Angostura, Drofa Dulog,  salón  Los Toros, diversos loteos , Diana Spencer,  Nehuen Mapu , Loma Grande, calle Centenario,  Piwa, Gobernador Costa,  Soberanía Nacional, Las Norias, Colonos del Valle, Polígono policial,  Paterson, Escuela 64, loteo El Laberinto, Engorde Pacura Malal, Cerezal Patagonia entre otros. Se trabaja con los móviles de respuesta rápida cómo las motos del GRIM que se complementan con los móviles policiales de una mayor versatilidad para desplazarse ágilmente por la zona con un patrullaje permanente. La Policía Montada recorre la zona y mantiene un diálogo permanente con los vecinos cuya colaboración resulta de suma importancia.  

Paso de Indios / Las Plumas

Durante el fin de semana efectivos de la División Rural de la Unidad Regional Trelew realizó diversas tareas y recorridas por los distintos establecimientos rurales recorriendo los caminos vecinales y dialogando con sus propietarios y encargados. En los últimos días, no se reportaron ilícitos ni situaciones complejas en materia de seguridad en los sectores rurales donde el plan de seguridad rural se lleva adelante.  

Amplio despliegue en diversos sectores urbanos: se detuvo a 15 personas y se secuestraron vehículos

En total se controlaron 343 vehículos. Se secuestraron de 2 automóviles y 3 motos por la falta de la documentación correspondiente. Se labraron 6 infracciones. A través de los sistemas correspondientes en coordinación con la Fiscalía y las autoridades judiciales, se identificó a 210 personas. Se detuvo a 15 personas por su participación distintos hechos delictivos como la ‘tentativa de robo’, hurtos, pedidos de captura vigentes, daños, desobediencia, violencia de género, contravenciones entre otros. El operativo incluyó a los sectores céntricos en los que no se relevaron alcoholemias positivas. Además, existió un despliegue en diversos puntos de los barrios Los Olmos, Constitución, Inta, Alberdi, Padre Juan, Armada Argentina, La Caja, el puente San Cristóbal, las plazas públicas y los accesos a la ciudad. Intervino personal de Operaciones y las bicicletas de la Unidad Regional, efectivos de todas las comisarías, G.R.I.M, Infantería, la Divisiones de Canes y de Sustracción de Automotores, la Guardia Urbana municipal con el empleo de los distintos móviles de las dependencias policiales.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *