A través de un patrullaje permanente, se lograron importantes resultados para evitar robos en proceso. En un hecho de gravedad, un sujeto lesionó a empleadas policiales en Dolavon.
En relación con la investigación de una persona que sufrió lesiones graves con un arma blanca, el personal de las comisarías 1° y 3° de Trelew realizó 2 allanamientos, detuvo a una persona y secuestró un arma (tipo machete), prendas de vestir, calzados entre otros elementos que estarían relacionado con el hecho.
Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda particular y en la dependencia policial donde el sujeto permanecía detenido hasta la audiencia de detención. Intervino la Fiscalía local.
A su vez, los efectivos de la comisaría 1° demoraron a un individuo que intentaba forzar las puertas de un vehículo en Chile y Rivadavia. Al autor del ilícito, se le incautó una herramienta que utilizaba en su maniobra delictiva.
En el marco de los controles a la salida de locales de esparcimiento nocturno, el personal policial intervino ante disturbios en la vía pública que involucraron a varias personas.
Los efectivos reconocieron a un sujeto involucrado en los disturbios y verificaron -mediante el sistema SKUA- que contaba con un pedido de captura activo por lo cual se procedió a su detención. En la misma intervención, se demoró a otra persona por infracciones al ‘Código de Convivencia provincial’.
El personal de la comisaría 2° de Trelew detuvo a 3 personas que provocaron destrozos y sustrajeron elementos del interior de un vehículo en Italia y Urquiza.
Se informó del hecho a la Fiscalía que dispuso que todos ellos permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención. Intervino la Policía Científica que realizó actuaciones en el lugar y procedió al secuestro de automóvil.
El personal de la comisaría 2° aprehendió a 2 mujeres por la ‘tentativa de hurto’ de prendas de vestir en un supermercado de la ciudad. La Fiscalía local dispuso que permanezcan detenidas hasta la audiencia de control de detención.
Se identificó a los presuntos autores de robos agravados y se secuestraron elementos de interés
Durante el fin de semana, la Policía del Chubut realizó 9 allanamientos en relación con 2 robos agravados a través de los cuales se concretaron requisas personales, registros vehiculares y se identificó a un grupo de sujetos en relación con las investigaciones en curso. A través de las medidas, se logró secuestrar un vehículo particular, equipos de comunicación y otros artículos útiles para profundizar procesos investigativos acorde a las órdenes establecidas por la Fiscalía local.
Dolavon: se detuvo a un sujeto que provocó incidentes y lesionó a mujeres policías
Los efectivos de comisaría Dolavon detuvieron a un hombre por ‘daños’ en un vehículo en cercanías de un local nocturno. En el momento de la actuación, el sujeto agredió a 2 empleadas policiales y les provocó lesiones de consideración.
Los efectivos policiales que lograron reducir al agresor a quien se le imputó por ‘lesiones y resistencia a la autoridad’. La Fiscalía ordenó la detención hasta la audiencia. En cuanto a las empleadas policiales lesionadas, se les realizó placas radiográficas y una tomografía computada para evaluar su estado de salud general.
Gaiman: Se demoró a un conductor que circulaba en estado de ebriedad y se negó a colaborar con el procedimiento
A su vez –en inmediaciones del cementerio municipal por la ruta 25- los efectivos de la comisaría de Gaiman demoraron al conductor de un vehículo que realizaba maniobras peligrosas en el sector. Se comprobó que estaba en estado de ebriedad, intentó obstaculizar el procedimiento y carecía de la documentación correspondiente para circular. Intervino la Fiscalía que dispuso la demora del infractor por las horas procesales y el secuestro del automóvil.
Además de estas actuaciones puntuales, el personal de la Unidad Regional Trelew y las dependencias policiales del VIRCh llevaron adelante un importante despliegue en distintos puntos de las respectivas ciudades, realizaron recorridas permanentes por los sectores urbanos y rurales, operativos de identificación de personas, controles vehiculares para retirar de circulación a los conductores en estado de intoxicación y con el objetivo general de garantizar la seguridad en distintos espacios públicos.