Durante el mediodía del jueves, dieron el aviso para identificar a los tripulantes de un vehículo que –horas después- protagonizaron graves incidentes en la Plaza Independencia. Además, mantuvieron a resguardo a 3 menores de edad que estaban dentro de un vehículo.
El ministerio de Seguridad – a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria- subrayó el accionar de los preventores comunitarios de Trelew a través de su accionar en 2 situaciones que se registraron durante la tarde del jueves.
Los preventores alertaron al Centro del Monitoreo, al personal policial de la comisaría 1° y a la sección Canes sobre los ocupantes de un vehículo que estacionaron en cercanías del municipio local mientras otro individuo ingresó al Palacio Municipal.
Los efectivos policiales identificaron a todas las personas y solicitaron la documentación del vehículo que estaba en regla. De todos modos, se labró la infracción porque el vehículo estaba estacionado en el sector indebido.
Esta actuación fue importante teniendo en cuenta que –a las 18:30 hs aproximadamente- los mismos individuos descendieron del automóvil y protagonizaron un grave enfrentamiento con otro grupo de personas en el interior de la Plaza Independencia.
Ante esa situación, los preventores dieron un aviso inmediato que permitió la intervención en el lugar del personal policial convencional y del GRIM que desarticularon los incidentes. Mientras tanto, los preventores resguardaron el vehículo donde se comprobó la presencia de 3 menores de edad en su interior.
Desde el ministerio de Seguridad, se destacó el accionar idóneo del ‘cuerpo de preventores’ como auxiliares de la Policía del Chubut que es el resultado de las capacitaciones permanentes para optimizar su desempeño en los espacios públicos en sus funciones preventivas, colaborativas con la ciudadanía y de atención permanente a los movimientos urbanos.