La Policía del Chubut – a través de la División Drogas de Puerto Madryn- llevó adelante una serie de procedimientos con el resultado de un individuo detenido y la incautación de de una importante cantidad de cocaína y marihuana que se utilizaba para la modalidad del ‘narcomenudeo’ en distintos puntos de la ciudad.
La investigación se extendió durante 20 días con su origen a través de una denuncia anónima. A raíz de las medidas, se logró determinar que una pareja (ambos mayores de edad) se dedicaban a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad ‘menudeo’ y ‘delivery” desde un barrio de la ciudad.
En el domicilio, se secuestró cocaína y marihuana fraccionada lista para la venta, una balanza de precisión, celulares, elementos de corte y estiramiento de la sustancia ilegal junto con otros elementos de interés para la investigación en curso.
Las autoridades de la Justicia Federal dispusieron la detención de sujeto y a imputación de la mujer por infracciones a la ley 23.737. Además, se labró una orden para proceder a la requisa de uno de los vehículos de la vivienda.
Se contó con la participación del GEOP, la sección Canes y el personal de la comisaría 4° de Puerto Madryn en un operativo que fue supervisado por los jefes del área Drogas de la Policía del Chubut, comisarios inspectores Mauricio Zabala y César Lloyd.