Se aplicaron los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones. Se logró rescatar a un hombre a quien se le brindó la atención integral por un accionar profesional de la Policía del Chubut que intervino en el hecho.

 

 

El personal de la comisaría 3° de Puerto Madryn ofreció una atención inmediata e integral a un hombre de 48 años que estaba en una situación emocional compleja en una playa periférica de la ciudad.

 

El hecho ocurrió –este martes a la tarde- cuando los empleados que cumplen funciones en el sistema de video vigilancia alertaron sobre la presencia de una persona en la zona de ‘El Faro’ camino a ‘Playa Paraná’.

 

Los efectivos policiales acudieron –de inmediato- al sector donde localizaron al hombre que tenía su vehículo en marcha a pocos metros de una caída a un barranco de varios metros que podía poner en riesgo su integridad física.

 

Ante ese cuadro complejo, el personal policial se acercó al individuo, estableció un diálogo para transmitirle tranquilidad, retiró la llave del vehículo y desactivó una fatalidad inminente.

 

Posteriormente, se trasladó a la persona de 48 años al Hospital local para que se le practiquen todo tipo de estudios físicos y que se evalúe una atención psicológica por los equipos sanitarios correspondientes.

 

De esta manera, la Policía de Puerto Madryn demostró su idoneidad, empatía, comprensión y las competencias comunicacionales específicas para resolver situaciones -de extrema sensibilidad- que pueden poner en riesgo o afectar a los ciudadanos acorde a las instancias de formación permanente que impulsa el ministerio de Seguridad.

By admin