Hubo instancias teóricas y prácticas concretas para definir los roles de actuación en las escenas con atmósferas contaminadas.
La Policía del Chubut – a través de la Policía Científica de Puerto Madryn- formó parte de una capacitación en el empleo de los Equipos de Respiración Autónoma (ERA) junto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
En ese marco, se abordaron temas como componentes, limitaciones del usuario y del equipo, riesgos del uso, formas de colocación segura, etc. A su vez, se desarrolló una instancia de ejercitación de prácticas concretas de colocación, coordinación y el traslado coordinado de las personas damnificadas.
Estos equipos específicos constituyen una herramienta fundamental en los casos de las escenas donde la atmósfera se encuentra enrarecida con los consecuentes riesgos para la salud de los intervinientes.
Desde el Área Criminalística de la Policía del Chubut, se destacó el trabajo articulado con los Bomberos Voluntarios de la ciudad con esta capacitación y otras instancias de formación que se realizarán en un futuro para avanzar en las prácticas de interés mutuo con el propósito de optimizar las intervenciones conjuntas.