Los efectivos policiales de diversas dependencias adquirieron conocimientos teóricos y ejercicios prácticos para conducir este tipo de camionetas que permiten un mejor desplazamiento en todo tipo de superficies y tienen una mejor respuesta en los caminos con pendientes y ascensos.

La Policía del Chubut – a través de la Dirección de Capacitación y Formación Policial- llevó adelante un curso intensivo de las técnicas de conducción de los vehículos policiales en terrenos desfavorables y en las intervenciones cotidianas complejas.

Los encargados de llevar adelante las explicaciones fueron los empleados de Capacitación y Atención al cliente de la Agencia local donde se los adquirió recientemente. Participaron efectivos policiales que prestan servicio en el Área Operaciones, la División de Seguridad Rural, las comisarías de la zona y personal policial convencional.

A lo largo de las jornadas de formación, se contó con una instancia de aspectos teóricos y una etapa de ejercitaciones concretas con prácticas específicas de la conducción de los móviles policiales ante los requerimientos del servicio.

Utilidad de este tipo de vehículos para la Policía del Chubut

La ‘tracción 4×4’ de las camionetas permite que las 4 ruedas transmitan al piso la fuerza del motor, tengan motricidad y se traccionen al mismo tiempo. Fundamentalmente, estos vehículos tienen el doble de efectividad en usar la potencia del motor para mantener la dinámica necesaria. Ante la eventualidad que el vehículo resulte atrapado por la nieve o el barro, se puede desactivar el sistema para que las ruedas giren con toda la potencia del motor.

La versatilidad del vehículo resulta fundamental para que el personal de la Policía del Chubut pueda realizar sus patrullajes preventivos en la zona de chacras, los caminos rurales, la zona sur provincial, la meseta y los terrenos de la zona cordillerana.

Además, se tiene en cuenta la capacidad de desplazamiento vehicular ante las contingencias de las lluvias, nieve y el impacto de las bajas temperaturas que se registran durante las estaciones de otoño e invierno en gran parte del territorio provincial.

 

La adquisición de lo móviles policiales se inscribe en el ‘Plan de Seguridad Provincial 2023’ a través del cual –mediante las gestiones del ministerio de Seguridad- la Policía del Chubut incorporó una importante cantidad de motos, automóviles y camionetas y otros recursos operativos para fortalecer el patrullaje preventivo en toda la provincia.

Ejercitaciones prácticas

Durante este martes, los policías realizaron las prácticas de conducción en el predio del club Germinal de Rawson para poner a prueba los conocimientos adquiridos en la jornada.

Estas instancias de formación forman parte del ‘Plan de Capacitación Policial 2023’ que tiene el propósito que los funcionarios policiales cuenten con la mayor especialización para optimizar el ejercicio de sus tareas cotidianas.

By admin