A lo largo del evento se realizaron instancias teóricas y prácticas que contaron con la activa participación de los choferes del organismo. De cara a la temporada de invierno, se explicaron los procedimientos y criterios fundamentales para tener en cuenta a la hora de conducir.

La Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del ministerio de Seguridad, llevó adelante una jornada intensiva de capacitación en la que se abordaron temáticas de seguridad vial laboral, normativas viales, los puntos centrales para una conducción vehicular segura y se explicaron y realizó la practica de los procedimientos de colocación de cadenas para la nieve y además se habló de las complicaciones que representan las inclemencias climáticas en las rutas de nuestra provincia durante la época invernal.

 

El evento – a cargo del área de Capacitaciones y Educación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial- contó con una participación de 30 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

 

En otro segmento, se colocó la ‘pista de obstáculos’ para que los asistentes puedan simular la conducción de los vehículos con las gafas de realidad alterada para tomar conciencia sobre los peligros que representa la conducción bajo los efectos de sustancias nocivas o alcohol y -además- se realizó una instancia práctica de colocación de cadenas para la nieve.

 

Finalmente, se procedió a la entrega de certificados a todos los participantes. Asimismo, se considera la posibilidad de realizar este tipo de capacitaciones en las delegaciones de la institución en distintos puntos de la provincia.

By admin