La Policía del Chubut -a través de la División Explosivos- realizó una actividad académica con el propósito de capacitar al cuerpo de oficiales que prestan servicio en la Unidad Regional Trelew respecto al protocolo AMEBO .
Estas tareas tienen la finalidad de generar lineamientos claros, uniformes y ajustados a la legislación vigente en materia del dominio y la manipulación adecuada de explosivos. El disertante fue el jefe de la División Explosivos, comisario mayor Diego Facciutto acompañado por el personal que cumple funciones en su dependencia.
A lo largo de la jornada, existió una instancia teórica y una serie de ejercitaciones prácticas para brindar las herramientas a los efectivos policiales en una tarea que contiene una gran complejidad y requiere una máxima concentración teniendo en cuenta que se trata de elementos con una amplia detonación que pueden poner en riesgo la integridad personal.
En este marco, resultan valiosas las explicaciones del comisario mayor Facciutto que –a finales del año pasado- participó como capacitador en un evento internacional para Fuerzas de varios países del mundo en Filipinas. Esta situación demuestra la calidad de profesionales con los que cuenta la Policía del Chubut que se dedica a compartir sus conocimientos y experiencias hacia otros funcionarios de la Institución.
Estas actividades están previstas en el ‘Plan de Formación Policial 2023’ a través del cual el personal policial se capacita – permanentemente- para profesionalizar las intervenciones que realizan en sus procedimientos respectivos.