El Subsecretario de Seguridad Vial, Nestor Siri participó de la primera reunión del plan Invernal 2023 llevada a cabo en las instalaciones de la delegación de Vialidad Nacional en Esquel.

El mantenimiento de las rutas durante el invierno se realiza de manera articulada entre Vialidad Nacional y Provincial, con la colaboración de la APSV, Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Gendarmería Nacional, Ejercito Argentino y municipios de la región entre otros organismos.

Esta acción llevada a cabo durante la época invernal, consiste en la coordinación entre el personal de los diferentes organismos actuantes con el objeto de garantizar la transitabilidad de las rutas y caminos de la provincia, prevenir contingencias además comunicar de forma eficiente el estado de las vías ante las inclemencias climáticas y brindar seguridad a los usuarios.

Asimismo, a partir de este encuentro, el Ministerio de Seguridad prevé destinar al Plan recursos con el despliegue de personal y móviles de la APSV y la Policía del Chubut en los principales corredores del territorio provincial. Cabe resaltar que el gobierno del Chubut a través del ministerio de Seguridad equipó al personal operativo con la indumentaria adecuada para este tipo de intervenciones.

By admin