La Policía del Chubut forma parte de una delegación que participa de la capacitación internacional sobre el tráfico y la explotación de los menores de edad.

La actividad se lleva adelante en San Salvador, ciudad capital de El Salvador en América Central.

La subcomisario Daiana Pulley representa a la provincia de Chubut en un importante evento que se enfoca en el tráfico de personas, explotación de menores, coacción con objetivos económicos, explotación sexual y la dependencia de las organizaciones para obtener ganancias mediante estos delitos aberrantes y complejos.

Otro de los principales ejes fue la identificación de las políticas públicas que realizan los agentes de la aplicación de la Ley de los EEUU para combatir este tipo de delitos a nivel mundial.

A su vez, hubo explicaciones en las que se realizó una introducción en los delitos de pornografía infantil, se caracterizó el perfil de un ‘pederasta’ y se precisaron las herramientas de investigación que existen a través de Internet.

De esta manera, la Policía del Chubut se mantiene a la vanguardia de profesionalización como fue – a finales del 2022- la presencia del comisario mayor Diego Facciuto en la nación de Filipinas (Asia) como instructor de una capacitación sobre la manipulación de Explosivos y -en esta oportunidad- la subcomisario Pulley adquiere los últimos conocimientos para combatir los delitos infantiles y para profundizar las investigaciones en este tipo de casos considerados ‘complejos’ y ‘aberrantes’.

By admin